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Que Tus Redes Sociales No Esten en Modo Autista

Que tiene que ver un término como “autista” y el comportamiento en las redes sociales? Bueno, es un problema que se te puede presentar si te quedan por fuera algunas actividades básicas dentro de los medios sociales para desarrollar redes de mercadeo. Pero no te preocupes, a todos nos ha pasado en algún momento, aquí te mostramos qué es este problema y cómo resolverlo de una manera sencilla.
En este caso al referirnos a las redes sociales en “modo autista”, queremos decir: perfiles en las redes sociales que emiten todo el tiempo información y que están aquí y allá, pero que parecería que no escuchan o no se percatan de lo que sucede a su alrededor. Son perfiles que no logran una verdadera conexión.
Redes Sociales

Escuchando en las Redes Sociales

Definitivamente las redes sociales pueden ser muy entretenidas y una vez que te familiarizas con su uso, las disfrutas cada vez un poco más :-D . Pero debes tener cuidado cuando estás en los medios sociales, porque el disfrute de su uso y su facilidad para enviar información te puede distraer de una necesidad básica que tenemos todas las personas, ser escuchados.
La base de las redes sociales está en las relaciones entre personas, lo que también sucede con las redes de mercadeo. Entonces la principal función que tienen para tu negocio los medios sociales, está en crear relaciones de valor. Y al igual que en la vida cotidiana off-line, escuchar es una de las cosas más importantes para crear relaciones.
Cuando te emocionas demasiado y hablas y hablas y hablas… y hablas en las redes sociales, sin detenerte a escuchar, terminas enviando el mensaje oculto de que no te importa lo que la otra persona tenga para compartir contigo y que sólo te importa que te escuchen, sin escuchar a cambio.
Este viene a ser un comportamiento egoista en las redes sociales y normalmente lleva a que cada vez escuchen menos tu voz. Y las personas que disfrutaban participar en tus diferentes perfiles, terminan dirigiendo su atención en otra dirección para acercarse a alguien que sí los escuche. Así de simple, si tú no escuchas a las personas que necesitan alguien con quien compartir sus vivencias y sus experiencias, pues esas personas va a tener que buscar a alguien que si los escuche.
No importa que al dedicar más tiempo a escuchar a otras personas en las redes sociales, sientas que te escuchan un poco menos a ti. Recuerda que es mejor dar que recibir y en la medida que des, recibirás. Recuerda la regla de Paretto para compartir contenidos de valor, el 80% de las veces das y sólo el 20% de las veces recibes… y puede ser que ese 20% te lo den a cuotas ;-)  pero no importa.

Entonces Cómo Escuchar en las Redes Sociales?

Bueno, en la mayoría de los casos estarás interactuando en las redes sociales mediante textos cortos, con comentarios o con uno que otro click en los botones sociales. Bueno, pues de la misma manera las otras personas van a estar expresándose. Entonces, comentar lo que tienen para decir, compartir algo que te guste de sus contenidos o de alguno de sus amigos y dar las gracias por participar en tus perfiles, todo eso muestra que estás escuchando.
No necesitas saberlo todo de todo para participar frecuentemente en las redes sociales, simplemente expresar tu manera de ver las cosas o hacer una pregunta en el momento adecuado, puede tener más valor que compartir datos e información a cada segundo.
Imagina que llegas de visita a donde algún amigo o familiar, si te están contando cosas, lo menos que puedes hacer es uno que otro comentario breve para mostrarles que estás prestando atención y que quieres fortalecer esa relación. Eso mismo es lo que puedes hacer en las redes sociales.

 
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