El éxito y el desempeño óptimo empiezan por una mentalidad específica y un conjunto de destrezas fundamentales. Esta mentalidad debe estar engranada en la neurología y como dice uno de mis entrenadores, “tatuada en el cerebro” para ser efectiva. Así que vamos a explorar algunos de los atributos, valores, creencias y acciones de estas personas exitosas.
El proceso de “modelar”, según la Programación Neuro Lingüística, es la metodología y proceso de “extraer” pericia y destrezas de un experto para “instalarlas” en otras personas para que tengan niveles similares de destrezas en una fracción del tiempo. Le llaman también métodos de aprendizaje acelerado.
Hemos encontrado muchas cosas al estudiar a los empresarios, consultores y entrenadores más exitosos y modelarlos.Estas son algunas de las cosas que hemos encontrado:
- Son personas que no le tienen miedo a trabajar fuerte. No solo eso, para estas personas esta es su vida. Tienen sus actividades alineadas con sus pasiones y gustos, de tal manera que no están mirando el reloj esperando salir lo antes posible. Esto no quiere decir que no sacan tiempo fuera de su carrera, pero tienen integridad con su tiempo.
- Toman acción inmediata y masiva en muchas ocasiones. Saben que cometer errores es parte de tomar decisiones y de tomar acción. No se espera perfección, pero sí que se mejoren las cosas progresivamente y moverse hacia desempeño óptimo.
- Aprenden continuamente. No solo de seminarios, talleres, libros, mentores, etc.Aprenden de sus experiencias. Tienen la agudeza sensorial y poder de observación para encontrar oportunidades y aprovecharlas.
Hay muchos más los cuales son ABSOLUTAMENTE vitales, los cuales en nuestros entrenamientos y Programas de “Coaching” engranamos en la mente y comportamiento de nuestros clientes a través de diferentes ejercicios y procesos.
LUIS RIVERA