Tradicionalmente los mercados han sido influenciados por los medios convencionales como la televisión, las revistas, los periódicos y otros. Pero qué tan influyentes son, sobre esos mercados y sobre los diferentes nichos de mercado, los blogs de negocios? Si tu nicho de mercado no encuentra lo que quiere en esos medios tradicionales tu blog es la mejor opción para ganar su confianza?
En el reporte del estado de la blogosfera de Technorati para el 2010 (SOTB) y en la presentación que hicieron de dicho reporte, también se analizó lo que los consumidores pensaban de los medios convencionales y qué tanta confianza tienen en los blogs de negocios.
Medios Tradicionales Vs Blogs de Negocios
Los consumidores están de acuerdo en un 33.8% que los blogs son considerados como fuentes de información más confiables, lo que aplica perfectamente a los blogs de negocios y su relación con los nichos de mercado.
Al mismo tiempo, el 46.1% de las personas, hoy en día confían menos en los medios tradicionales frente a la confianza que les tenían hace 5 años. Lo que permite que los blogs de negocios tomen ventaja mientras que los medios convencionales ceden.
Los Blogs de Negocios Están Consolidándose Ante el Mercado
Como consecuencia de lo que pudiste ver en la anterior gráfica, los blogs de negocios están ganando terreno frente a los medios convencionales.
En esta nueva gráfica puedes ver que los blogs de negocios aunque siguen estando por debajo de los principales medios de toda la vida como revistas, televisión, radio, periódicos y demás, ya se logran ubicar entre ellos en lo que a confianza de los consumidores se refiere.
Esto Traduce en Oportunidades para los Blogs de Negocios
Todo esto se traduce entonces en importantes oportunidades para los blogs de negocios y demuestra su importancia al momento de ganar la confianza de tus nichos de mercado y prospectos.
También puedes ver que los blogs de negocios siguen siendo más efectivos que las campañas netamente de redes sociales, por lo que pueden articularse con una campaña en medios sociales para consolidar la confianza y posibilidades de hacer negocios con tu nicho de mercado.
La fuente de información más confiable sobre un producto o servicio sigue y probablemente seguirá siendo la recomendación de los amigos, pero los blogs de negocios al combinarse con redes sociales y branding personal (marca personal) pueden capitalizar todo esto convirtiéndose en amigos y también en fuentes de información profesional para las personas de los diferentes nichos de mercado.
Dayana y freddy
Dayana y freddy