Tener tu blog de negocios en marcha y produciendo visitas es algo muy importante para tu emprendimiento en redes sociales. Sin embargo, para destacarte no basta con tener un blog, muchas personas lo tienen hoy en día y lo utilizan como una especie de carta de presentación ampliada que refuerza su imagen profesional como conocedores de los negocios que desarrollan.
Aprovechando las cifras que reunióbitacoras.com sobre el estado de la blogosfera hispana en 2010 y aplicando algunos de estos números a tu blog de negocios, puedes tener un blog notable para tus amigos, seguidores y lectores.
Solo el 3% lo Hace y Puedes Hacerlo en tu Blog de Negocios
Bitacoras.com reporta en su informe del 2010 el conteo de 417.371 blogs de habla hispana, esto es bastante competencia para destacar tu blog de negocios. Sin embargo de estos más de cuatrocientos mil blogs, sólo 13.381 blogs se han actualizado en la última semana.
Es decir únicament el 3.2% de los blogs hispanos se actualizan semanalmente, lo que para muchos emprendedores es ya un mínimo de actividad en su blog. A pesar de esto, es muy probable que te encuentres con blogs de emprendedores que se actualizan mensual o bimensualmente.
Tambien Podrias Ir al 1.5% con tu Blog de Negocios
Ahora bien, puede ser que ya te hayas hecho el hábito de crear entradas en tu blog de negocios semanalmente y quieras ir un poco más allá, si escribes a diario estarías entre los 6.374 blogs que se actualizan a diario, es decir estarías dentro del 1.5% de los blogs hispanos más activos. Pero ¿para qué sirve estar en estos grupos selectos?
La Actualizacion de Tu Blog de Negocios y la Conversion
Nuestra experiencia personal ha sido que muchas veces encuentras excelentes contenidos en algunos blogs de negocios, pero quieres conocer más de su autor antes de suscribirte a su boletín voluntario. Ya tienes varias suscripciones y quieres escoger detenidamente aquellas que realmente quieres atender.
Allí es donde ayuda de manera muy importante la actualización frecuente, puede ser que tu visitante guarde la dirección de tu blog de negocios para seguirte por un par de artículos antes de formar parte de sus suscriptores. Si actualizas con frecuencia tu blog, tienes más elementos para captar la atención de tus visitantes, lo que te ayuda en la conversión para tu lista voluntaria.
Por supuesto, al apoyarte en las redes sociales para fortalecer tus relaciones con tu nicho de mercado, tienes la oportunidad de captar su atención de diferentes maneras, sin embargo, actualizar tu blog de negocios con frecuencia puede convertirse en un hábito que te reporte gran crecimiento personal y aprendizaje. Y al menos en nuestro caso, ha representado un importante componente en nuestra estrategia de posicionamiento en redes sociales.
Dayana y Freddy