Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

¿Qué Es Un Lanzamiento?

“Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito”
Napoleón Hill
En esta ocasión te quiero hablar sobre los lanzamientos por internet, y porque es importante que aprendas como llevar a cabo uno.
Por cierto, hablando de lanzamientos, hace unos días te envié un correo hablándote del lanzamiento del programa “Kajabi”, el cual es una plataforma que te permite crear tu propio “funnel de ventas” o Embudo de Ventas para tu lanzamiento, integrar un medio de pago y un sitio de membresía para entregar el producto que estas vendiendo. ¿Lo recuerdas?
En un momento te explico lo de funnel de ventas o embudo de ventas, no te preocupes no es tan difícil como parece.
Antes quiero contarte algo muy importante para mí. Como sabes, soy el creador de varios programas en internet como “Patrocinio Magnético”” Prospectbook” y mi más reciente producto “Maratón de Secretos del Marketing de Atracción”, algo que tienen en común estos programas es que los saque al mercado mediante un lanzamiento.

UN LANZAMIENTO

En un lanzamiento lo que se busca es crear expectativa sobre el producto que vas a sacar al mercado, dar pruebas de que funciona, una muestra de él, e incluso educar a tus prospectos sobre lo que puede hacer tu producto por ellos.
Todo esto se logra enviando información de valor, ya sea mediante videos, audios o ebooks, y entregando esta información mediante un “funnel de ventas” o embudo de ventas, iniciando mediante el registro del correo de los prospectos y una página web donde vayas liberando el contenido hasta liberar por ultimo la pagina o carta de ventas.
Fue lo que hice con mi mas reciente lanzamiento, “Maratón de Secretos del Marketing de Atracción”, si recuerdas, el lanzamiento consistió en una serie de videos cortos de 15 minutos donde los expertos del Marketing de Atracción te daban información de altísimo valor, lo que se buscaba con revelar información de gran valor de manera gratuita era educarte sobre la importancia del marketing de atracción para tus negocios por internet, venderte la idea de lo importante que es desarrollar esa habilidad para que TÚ te vendieras a ti mismo, la idea de adquirir ese programa, cosa que no hubiese logrado si solo te “vendía” el programa como lo último en internet sin decirte o mostrarte primero como te podías beneficiar de ese programa, así que en resumen lo primero que hice fue si me permites la palabra y con todo respeto fue “que los expertos te educaran sobre el tema”, y con base en esos nuevos conocimientos, tomaras la mejor decisión.

¿Entiendes ahora un poco más de la manera de hacer un buen lanzamiento?

Otra cosa muy importante que no todos conocen es cuál es mi intención o propósito primario en un lanzamiento, te revelo que en ese lanzamiento, y en todos los que realizo, mi propósito es proporcionarte información de valor, ya sea que compres o no lo que esté vendiendo en ese momento, yo cumplo con mi misión personal de elevar los conocimientos de marketing por internet de tantas personas como este a mi alcance, ese es mi propósito principal, y no como muchos piensan el de obtener tu dinero.
Te recomiendo que apliques ese enfoque en tus negocios por internet, fue uno de los conceptos que cambio mi vida cuando lo aprendí de mi gran maestro Jim Rohn, en palabras de él seria:
“enfócate en ayudar a tantas personas como puedas, el dinero vendrá como resultado de ese enfoque”.
Continuando con ese propósito te comento que siempre estoy en búsqueda de emprendedores que estén haciendo bien las cosas o estén generando dinero por internet para hacerte llegar estos emprendimientos a tu alcance, fue por eso que recién brinde mi apoyo incondicional aJoannix Ochart en su programa “Aprende Social Media”, en ese lanzamiento de Joannix participe como un socio estratégico de ella, que es otro de los elementos importante de un lanzamiento, el conseguir socios estratégicos, ya que no es lo mismo lanzar un programa tu mismo a tu lista, a que lo hagas con la ayuda de varios socios estratégicos donde cada quien promocione con su lista el lanzamiento, eso crea una bulla interesante y mayores ventas.
También recientemente Carlos Cabrera lanzó un excelente producto llamado “Marketing con Facebook” el cual también reciió mi apoyo pues Carlos es un excelente profesional y consultor renombrado de la red de redes.
Obviamente hay que repartir un porcentaje de las ventas con los socios estratégicos, siempre debes pensar en el “que hay para otros”, esa es la fórmula para lograr que otros te ayuden a cualquier cosa que quieras que te ayuden, o en otras palabras, crear un trato ganar-ganar.

GANAR – GANAR

Otra característica importante de los lanzamientos es hacer una venta de oportunidad única e irrepetible, con esto me refiero a tener tu producto a la venta solo durante un cierto periodo de tiempo y no para siempre, y limitar la cantidad de unidades de lo que estés vendiendo, mis mentores Mike Dillard y Jonathan Budd son unos expertos en esto, y cuando sacan un producto a la venta no mienten en decirte que estará a la venta cierto periodo de tiempo y no mas, y cierran el carrito de compras una vez que se cumple con la fecha prometida, esto es algo que no entienden muchas personas, pero es así como funciona un lanzamiento.
Si te digo que mi producto estará a la venta para siempre quizás pospongas indefinidamente su compra esperando un mejor momento, en cambio, si te menciono que estará a la venta durante 15 días y no mas, es probable que tomes acción porque sabes que no tendrás mas adelante la oportunidad de conseguirlo, es una forma muy efectiva de vender, te recomiendo que estudies esta estrategia de ventas, te sugiero programas como “Product Launch Formula” de Jeff Walker o “Mass Control” de Frank Kern, los cuales por cierto no puedes conseguir en este momento porque ya paso el lanzamiento… ;)
Por último te quiero comentar que como te revele líneas arriba siempre estoy procurando que cada producto que saco al mercado sea mejor que el anterior, y que te ayude realmente a lograr tus objetivos, y lo en lo que estoy trabajando últimamente no es la excepción, se trata de algo que superará a mis lanzamientos anteriores, y tendrás la oportunidad de tenerlo este mismo mes  y te aseguro que te sorprenderá.
Es totalmente innovador y revolucionario, tanto así que incluso nunca se me hubiera ocurrido. De hecho a mi no se me ocurrió, es algo que yo no desarrollé, pero me contactaron para participar como un socio en el lanzamiento, no como socio estratégico, sino como socio participante en la elaboración de este novedoso producto.

Shhhh!

No te puedo revelar de que se trata porque te puedo echar a perder la sorpresa, pero te invito a participar en la aplicación que se encuentra en la página oficial de facebook para adivinar de que se trata, te aseguro que no le vas a atinar:
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates