Te interesa adquirir productos y servicios de calidad? A las personas con las que quieres hacer negocios también, y aquí te compartimos un par de ideas que es importante incluir en un producto, servicio o propuesta para mejorar su calidad.
Necesidades y un Poco Mas
Cuando adquieres algo, sea por pago único, suscripción o incluso gratis, estás buscando satisfacer una necesidad concreta. Y aunque la calidad termina siendo algo muy subjetivo, que depende del contexto de cada persona, hay un par de cosas que puedes hacer cuando consigues entender el contexto de la otra persona.
Soluciones y Aportes
Es cierto que tienes una necesidad, pero si el producto (o servicio) que recibes sólamente apunta a solucionar tu necesidad, te vas a sentir como que tuviste una solución genérica. Y el tiempo de las soluciones genéricas fue la era industrial, es importante solucionar el problema y aportar un poco más. Piensa en qué puedes hacer extra por esa persona que confía en tu producto o servicio.
Cuando compras un televisor realmente quieres un televisor? O qué experiencia es la que estás buscando finalmente?
Durabilidad de Producto o Servicio
Siguiendo con el televisor, si tu nuevo televisor soluciona tu necesidad específica y te ofrece diferentes servicios complementarios, pero este televisor te dura un mes y tienes que enviarlo a garantía, significa que algo faltó, ¿Verdad?
Busca la manera en que tu producto o servicio sea durable, y en el tiempo siga aportando respuestas o soluciones a quien lo recibe. Que no se empolve y que la persona pueda sacar provecho de él por el máximo tiempo posible.
Es mucho lo que podría hablarse de calidad, pero este par de ideas te ayudarán al momento de ponerte en el lugar del otro y encontrar una solución para sus necesidades, que puedas satisfacer con tu producto, servicios o propuesta.
Dayana y Freddy