
Esto es tan importante y necesario para avanzar en marketing multinivel que debe incluirse dentro de los mismos planes que diseñas para el desarrollo de tu negocio. Esto serían los puntos de revisión.
La Revisión en Marketing Multinivel
En marketing multinivel revisas el avance según una serie de parámetros que son importantes para ti en cada momento de tu negocio, esto va según tu contexto personal y situación particular.
Periódicamente necesitas revisar si estás avanzando en esos parámetros que te importan y tomar decisiones sobre las estrategias y tácticas que has aplicado para saber si necesitas reorientar algunas de ellas. Para esto son los puntos de revisión en marketing multinivel.
Cada Cuanto Hacer Revisión en Marketing Multinivel?
La frecuencia y separación de los puntos de revisión dentro de un plan de trabajo para marketing multinivel depende en gran medida de la cantidad de tiempo diaria y semanal que puedas dedicarle. Sin embargo una buena distribución para empezar puede ser semanal, quincenal y mensual.
La Revisión Semanal
Los puntos de revisión semanales pueden ocuparse principalmente de evaluar la efectividad que han tenido las actividades frecuentes o repetitivas dentro de tu plan de marketing multinivel.
La Revisión Quincenal
Luego, quincenalmente puedes incluir puntos de revisión para evaluar el avance de otras metas especiales que no se repiten contínuamente, como la elaboración de algún producto relacionado con marketing multinivel, un contenido especial, un material de apoyo, un entrenamiento, etc.
La Revisión Mensual
Mensualmente puedes tener puntos de revisión más generales para estudiar el avance general de tu emprendimiento y tu avance hacia tus objetivos generales, como construcción de lista de prospectos, crecimiento de tu red de mercadeo, empoderamiento de tus socios, auspicio personal, etc.
Cambiar de Dirección en Marketing Multinivel
Aunque tengas un plan de trabajo muy detallado y que haya avanzado bien por un tiempo, es probable que en algún momento tengas que tomar nuevas direcciones o cambiar estrategias aquí y allá para seguir avanzando. Esta es la gran importancia de tener tus puntos de revisión.
Con tus puntos de revisión puedes saber si estás avanzando en la dirección correcta. Ya no tienes sobre ti el peso de todo tu plan de marketing multinivel, sólo tienes que asegurarte de ir de un punto a otro, lo que te da mayor control sobre tus metas y capacidad de tomar decisiones en el momento adecuado.
Si te gustó este artículo sobre incluir puntos de revisión en planes de marketing multinivel, por favor, compártelo con tus amigos, y déjanos saber tu opinión en los comentarios. Gracias!
Dayana y freddy