Estoy casi seguro de que estás familiarizado con el concepto de visualización. Es tan importante para la creación de la abundancia que el capítulo tres del libro de Napoleón Hill Piense y hágase rico, se llama así: “La fe. Visualización de la creencia y en el nivel de deseo.” Cuando usamos el poder de la visualización nosotros mismos nos acercamos mas al éxito que deseamos.

¿Por qué la Visualización Crea Abundancia y el éxito?
Involucra tus emociones.
Piensa en la última vez que tuviste una pesadilla. Tal vez te perseguían o a algun ser querido. Te despertaste con el corazón que se salía por la boca, respiración cortada y estoy seguro de que si hubieras sido capaz de tomarte la presión arterial te hubieras dado cuenta que andaba por los cielos. Es probable que a pesar de que tu sabias que era una pesadilla, sólo un sueño esas emociones y sensaciones físicas se quedaron un largo rato contigo. Tal vez pasaste la mañana de mal humor, y obviamente entendemos el porqué, pero aun así, te levantaste de mal humor.Ahora haz memoria y recuerda la última vez que te despertaste de un sueño muy bueno. (Dependiendo de la naturaleza del sueño puede que hayas despertado con el mismo corazón martillando y respiración cortada, pero eso es entre usted y la persona en tus sueños) Tal vez te despertaste con una gran sonrisa en su cara. Una vez más, sabías que el sueño era simplemente eso, un sueño y un producto de tu subconsciente, pero aun así causo efectos en tu humor, e incluso tu respuesta física, o no te quedo un excelente sabor de boca aun cuando te despertaste con la respiración cortada?
La visualización y los sueños están estrechamente vinculados.
Ambos son parte de nuestra imaginación. Y lo más interesante es que cuando usamos nuestra imaginación, nuestra mente y el cuerpo no podemos saber a ciencia cierta la diferencia entre lo que imaginamos y la realidad.Considera la posibilidad de probar este experimento para demostrar cuán poderosa es nuestra mente. Siéntate en un lugar cómodo, sin problemas e imagina algo realmente horrible. Cierra los ojos y deja que tu imaginación vuele al lado oscuro por un segundo. No vayas allí demasiado tiempo, solo el necesario para tomar nota de la reacción física y emocional que tienes. ¿Tu cuerpo se endurece? ¿Se contraen los músculos? ¿Te sientes tembloroso e incómodo? ¿Se enojas o asustas?
Ahora al contrario.
Imagina algo realmente maravilloso. Tu deseo más profundo se ha hecho realidad. Ahora, ¿cómo te sientes? ¿Qué reacciones tiene tu cuerpo? Quédate aquí más tiempo y ten en cuenta las reacciones y respuestas a este sentimiento.Este es el poder de la visualización. Al imaginar escenarios, tu cuerpo y mente reaccionan como si fuera cierto. Muchas personas, incluyendo a Napoleón Hill, creen que cuando una persona cree que algo es verdad, lo atraes hacia ti, tu mente se encarga de que eso sea cierto.
Fortalece la creencia entre la meta y tu.
Ahora, creer que algo es verdad no necesariamente hacer que suceda. Yo podría creer que alguien va a llamar a mi puerta con un cheque de un millón de dólares, pero simplemente no ha sucedido todavía. Sin embargo, lo que si puedes hacer es tomar medidas para que esto pase. Como sea, para muchas personas que si actúan se les torna difícil debido a la falta de confianza o la falta de fe en nuestros más profundos deseos o metas. La Visualización, ya que van goteando directamente en nuestras emociones, pueden fortalecer nuestra fe en nosotros mismos y nuestros objetivos, para con ello hacerlos más firmes.Además, la visualización ayuda a dibujar la escena para poder planificar mejor y prepararse para el éxito. Cuando Tu visualizas tu éxito como la realidad también puedes visualizar tu camino para llegar el. ¿Qué medidas estás tomando? ¿Qué significa para ti el trabajo? ¿Cómo te siente y qué puedes hacer para alcanzar más rápido el éxito que buscas?
A los atletas les enseñan la visualización a una edad muy temprana. Los mejores atletas pueden visualizar los eventos reales en tiempo real. Por ejemplo, un velocista que tiene la tarea de visualizar su carrera se imagina que está junto a sus competidores, listo en el bloque de inicio, escucha la pistola de salida, visualiza la carrera y se ve junto al resto cruzar la línea de meta, todos en la misma cantidad exacta de tiempo que se necesita para completar el circuito. El aprovechamiento de esta capacidad para visualizar y perfeccionar tus habilidades de visualización amplían los beneficios de la visualización.
“Yo mismo entreno mi mente con la visualización. Si tengo un torneo, en cuanto me despierto esa mañana, antes de poner mis pies en el suelo, me visualizo haciendo la carrera perfecta poniendo énfasis en la técnica, hasta lograr una mejor marca personal que las que hago en las prácticas… Cuanto más se trabaja con este tipo de visualización, sobre todo cuando lo haces día con día, realmente vas a sentir que tus músculos se contraen en el momento apropiado. “
Duvall-Camille
Como perfeccionar tus habilidades de visualización.
Involucra tus 5 sentidos.
Cuando estamos empezando a utilizar la visualización empezamos simplemente viendo lo que pasa en nuestra imaginación. Sin embargo sumar los sentidos no sólo mejorará la experiencia, sino que se amplifican los resultados. Tus emociones, la confianza y la fe en tu capacidad de tener éxito se convertirán en tu segunda naturaleza.La vista, el tacto, el olfato, el gusto, el oído, se pueden integrar en tus visualizaciones. En el ejemplo de la velocista corriendo su carrera se escuchará el rugido de la multitud que la aplaude mientras corre. Se sentirá el impacto de tus pies cada vez que pisas el pavimento. Se huelen el perfume de las personas que corren junto a ellos. Se podrán saborear la bebida deportiva que consumían antes de prepararse en el bloque de arranque. Se sentirá el sudor gota a gota que cae de sus frentes y el viento que los golpea hasta que se seque, ya que todos están concentrados solo en la línea de meta.
La práctica hace la perfección.
Lo sé, eso es un cliché aburrido y me disculpo, sin embargo la práctica de la visualización no es sólo un ejercicio divertido. ¿A quién no le gusta soñar despierto acerca de lo maravilloso y exitoso que es? Aunque no lo creas, esto es un ejercicio muy importante. Cuanto mejor te vuelves visualizando, más rápido lograrás el éxito que deseas, estarás en mejores condiciones para aprovechar esas emociones, pensamientos y creencias que son imprescindibles para el éxito.No creas solamente en mi palabra. Vuelve atrás y repite el ejercicio de visualización donde habían muchas cosas malas, sólo que esta vez cuando estás imágenes o situaciones aparezcan, el sentido de incomodidad y enojo, involucra tus cinco sentidos. No imagines nada demasiado terrible, ya que podría arruinar tu día y mandarte directo al hospital. En vez imaginar algo como que fuiste insultado por un cliente o viste como se cayó tu televisión de plasma al suelo por accidente. ¿Qué oyes, hueles, saboreas y sientes?
Ahora date la vuelta otra vez e imagina algo realmente maravilloso. Imagínese tener éxito en un objetivo de largo plazo. ¿Qué oyes, hueles, saboreas y sientes?
No juzgues tus habilidades de visualización. A medida que practiques el arte de la visualización tus habilidades comenzarán a mejorar, sin embargo, como sucede a menudo cuando terminas la visualización, abres los ojos y te das cuenta de que se te olvidó incluir el saber a que olía el aire o lo que escuchaste. ¡No te preocupes! Como todo, necesitas practicar y, afortunadamente, mientras más practiques, mejores resultados lograras, y no estamos compitiendo contra nadie. Estas habilidades y beneficios son para ti y solo para ti.
“Mentalmente imagina que estás comprando el negocio o la aplicando para el trabajo que te permitirá tener una fortuna. Revisa cada paso que tomarías, los obstáculos que te encontraras, las dificultades que se te podrían topar. Sigue imaginando cada paso hasta que mentalmente llegues a tu meta de abundancia. “
-Tyler G. Hicks
La visualización es un concepto poderoso.
Úsalo, adquiérelo, y alcanza tus deseos más profundos, cualesquiera que sean. Pavimenta el camino para que tengas el camino libre tanto emocional, física, mental y tal vez lo más importante, estratégicamente. Usa tus sentidos, perfecciona tus habilidades, y ver tus visiones se convertirá en tu realidad.¡Por tu Abundancia!!