
Nadie Quiere Una Solución Que No Necesita
Hay dos cosas básicas que debemos recordar siempre que nos estamos relacionando con una persona, y que queremos que esa relación se oriente a los negocios multinivel.
Confianza y Permiso
Si tratamos de “aplicar” una frase preconstruida para vender de manera “perfecta” nuestra compañía, o nuestro equipo, o nuestro producto sin que exista un permiso de parte de la otra persona para compartir ese tipo de información, estaremos haciendo spam social, sea presencialmente o por internet, en todo caso es spam, información no solicitada y que la otra persona siente como una agresión.
Primero debes conectar con la persona, establecer una relación y descubrir si esa persona está buscando algo que pueda satisfacerse mediante un emprendimiento en marketing multinivel. Pero más importante que estar pensando en el “momento perfecto” para pedir permiso, preocúpate por intercambiar valor genuínamente. La práctica te dará la ventana de oportunidad para saber si es un candidato adecuado y acordar un momento para hablar de negocios.
Tu Equipo Importa Pero Están Hablando Contigo
Y cuando estés hablando de negocios con otra persona, sí es muy importante tu equipo, tienes que apoyarte en las historias de tu equipo y tuyas acerca del negocio, del producto y del trabajo del equipo.
Pero no caigas en el error de lanzar a la cara de tu candidato, tu empresa, tu producto ni tu equipo. Comparte información objetivamente y comparte historias sobre ti, sobre tu equipo, sobre tus productos y sobre tu emprendimiento. No trates de inyectarle amor por tu equipo o por tu compañía a la otra persona, ayúdale a descubrir el proceso que están haciendo con tu equipo y la manera en que ese proceso, ese plan de negocios, puede beneficiarlo a él o ella.